Decálogo para un país que respete y garantice mis Derechos.

Se llevó a cabo el Encuentro de los Niños, Niñas y Adolescentes de Buenaventura ¡Pazamos adelante! Con los candidatos a la Alcaldía del Municipio. “Decálogo para un país que respete y garantice mis Derechos”.

Encuentro con más de doscientos Niños, Niñas y Adolescentes de zonas urbana y rural del municipio, que esperaban la asistencia de los candidatos a la Alcaldía, Víctor Vidal, Andrés Mercado, Libia Mosquera y Daniel Olabe, con el objetivo de tener un conversatorio para escuchar las propuestas de los candidatos y hacer visibles las necesidades y la vulneración de los Derechos de los menores en los territorios.

Actividad que tuvo la presentación de un grupo de danza, que bailó y comentaron sobre los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, así mismo una presentación audiovisual en la que los menores visualizaron y narraron los derechos que ellos tienen, del mismo modo los vulnerados al no tener espacios de esparcimiento, instalaciones de recreación, educación, salud y participación, siendo situaciones que se repiten en otras zonas o barrios donde los menores viven y conviven.

Del mismo modo, se hicieron mesas de trabajo con los candidatos para conocer sus propuestas y despejar dudas y preguntar sobre cómo van a estar integrados los Niños, Niñas y Adolescentes en las políticas que implementen los candidatos si llegaran a ser elegidos como alcalde o alcaldesa. Frente a esto se diálogo, se plantearon propuestas y los candidatos se comprometieron a hacer esfuerzos por cambiar las diversas situaciones de vulneración de la niñez en Buenaventura.

Al respecto, se pudo observar a Niños, Niñas y Adolescentes con convicción y seguros. En otras palabras, empoderados en la exigencia de sus derechos y comprometidos de hacer cambios positivos en las realidades que ellos viven.

Espacio propiciado por el Observatorio sobre Niños, Niñas y Adolescentes en contextos de conflicto armado en Buenaventura, conformado por Defensoría del Pueblo, Fundes Code, Cepac, Coalico, Servicios Jesuitas a Refugiado y Taller Abierto que llevan proceso de formación pedagógica, acompañamiento y exigibilidad de los derechos de los menores de edad en Buenaventura.