Se desarrolló el taller de empoderamiento de mujeres jóvenes de los procesos comunitarios que se llevan a cabo en Bajo Calima, Sabaletas, Vista Hermosa, comunidades Indígenas y de las comunas 6, 7 y 12 de Buenaventura.
Encuentro para la ampliación del tema del Auto-reconocimiento e identidad que permite identificar quienes somos, de donde venimos, que estamos haciendo y que queremos, desde el marco de las tradiciones y costumbres culturales de cada etnia, elementos que permiten tener bases de la inteligencia emocional de cada ser humano y que nos define como individuos.
Espacio que permite reconocer y logra llevar a reflexionar a las mujeres sobre las raíces, costumbres y sabidurías que como mujeres afrocolombianas o indígenas son muy valiosas y que sirve para que la cultura perviva en el tiempo. La actividad gira entorno a este tema por la pérdida de ciertas tradiciones y costumbres que se dan por el detrimento de valores de identidad a causa de las nuevas y exóticas invenciones de los estilos de vida que son muy llamativas a las jóvenes mujeres.
Frente a estas realidades Taller Abierto propicia el espacio para retomar y reflexionar sobre el Auto-reconocimiento e identidad desde la perspectiva de las mujeres y como ellas van a aportar a que no se pierdan las costumbres y tradiciones en sus comunidades. Actividad que tuvo una buena participación de las mujeres jóvenes de los procesos que se desarrolló en la cede de Taller Abierto en Buenaventura.