El 3 de septiembre de este año se llevó a cabo la certificación del curso de capacitación de Animadoras y Animadores de Armonía Familiar del Resguardo Indígena de Corinto Páez en el Departamento del Cauca.
El evento estuvo acompañado por integrantes de la Guardia Indígena, quienes hicieron calle de honor a las personas graduadas, por la Autoridad Ancestral, apoyando a los Comuneros y Comuneras que se capacitaron, por un grupo de chirimía tocando música tradicional y por la comunidad en general. Todo se realizó en la “Tulpa”, un espacio propio de símbolo de unidad familiar en el que circula la palabra con el calor del abuelo fuego.
Tras más de un año de sacar un espacio en sus tiempos, madrugar y desplazarse de sus veredas, con la convicción de participar en la construcción y reconocimientos de saberes, tradiciones, educación propia y espiritualidad, este grupo de Comuneros y Comuneras hoy obtiene el fruto de sus esfuerzos, a partir de su dedicación y de entender que nunca es tarde para seguir aprendiendo.
Al final de la jornada se hizo entrega del certificado en conjunto con el agradecimiento a los espíritus mayores los cuales aportaron para llegar a un excelente final con este proceso, del mismo modo se entregaron morral, camisas y carpetas a las y los nuevos dinamizadoras de armonía familiar que van a portar saberes a la comunidad para vivir y convivir en paz.