25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra La Mujer.

25 de Noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra La Mujer.

Campaña de Taller Abierto para la visibilidad y reivindicar los derechos de las mujeres en Colombia.

#25N
#DíaInternacionaldelaEliminacióndelaViolenciacontralaMujer
#PorlasMujeresTodasUnidas
#PorqueTengolasLlavesdeMiVidaSoy
#MepongolaCamiseta
#VivirsinViolenciaesMiDerecho

Campaña de Taller Abierto, acompañemos compartiendo en las redes sociales con el gif y los: #25N#DíaInternacionaldelaEliminacióndelaViolenciacontralaMujer#PorlasMujeresTodasUnidas#PorqueTengolasLlavesdeMiVidaSoy#MepongolaCamiseta#VivirsinViolenciaesMiDerecho

Posted by Taller Abierto on Monday, November 25, 2019

25 de Noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra La Mujer.#25N#DíaInternacionaldelaEliminacióndelaViolenciacontralaMujer#PorlasMujeresTodasUnidas#PorqueTengolasLlavesdeMiVidaSoy "En el mundo, a diario son maltratadas y no cesan las violencias contra ellas.Intrafamiliar, verbal, doméstica, de Género, sexual, patrimonial, psicológica, entre otras, son violencias afincadas en esta cultura patriarcal y machista que minimiza a las mujeres.Patria, Minerva y María Teresa Mirabal Reyes, fueron asesinadas el 25 de Noviembre de 1.960 por el régimen del dictador Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana, ellas cuestionaron y visibilizaron los androcentrismos impositivos sobre y contra sus vidas y las de las mujeres de su época, por ese asesinato se reivindica y se conmemora esta fecha, a partir del Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, realizado en Colombia, el 25 de noviembre de 1.981En Colombia, según Medicina Legal, aumentan de los feminicidios, los delitos sexuales, la violencia interpersonal y la intrafamiliar. Un agravante de la situación es que la impunidad es casi el factor común en este tipo de delitos. La impunidad en los casos de violencia contra la mujer supera el 80%Cada 36 horas es asesinada una mujer que había denunciado violencias y maltrato.Cada 28 minutos una mujer es víctima de violencia de género en Colombia, según informe realizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Libre, De 10 casos de maltrato, apenas se denuncian 3.La violencia contra la Mujer es un delito, no es querellable y cualquier persona puede denunciarla. Ley 1257 de 2008Saludo a las feministas, a las organizaciones defensoras de los derechos humanos de las mujeres que reivindicamos a más del 52% de la población colombiana y a pesar de ser mayoría, no están en los espacios de decisión de este país.Reivindicamos a las mujeres víctimas del conflicto armado, más del 70% de la población en situación de desplazamiento forzado son mujeres. Porque las Mujeres y las Niñas Merecemos Vivir en Paz25 de Noviembre Día Internacional de NO violencia contra la Mujer" Doly EnríquezPeriodista y PoetaCali Colombia.

Posted by Taller Abierto on Monday, November 25, 2019

 

“En el mundo, a diario son maltratadas y no cesan las violencias contra ellas.

Intrafamiliar, verbal, doméstica, de Género, sexual, patrimonial, psicológica, entre otras, son violencias afincadas en esta cultura patriarcal y machista que minimiza a las mujeres.

Patria, Minerva y María Teresa Mirabal Reyes, fueron asesinadas el 25 de Noviembre de 1.960 por el régimen del dictador Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana, ellas cuestionaron y visibilizaron los androcentrismos impositivos sobre y contra sus vidas y las de las mujeres de su época, por ese asesinato se reivindica y se conmemora esta fecha, a partir del Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, realizado en Colombia, el 25 de noviembre de 1.981

En Colombia, según Medicina Legal, aumentan de los feminicidios, los delitos sexuales, la violencia interpersonal y la intrafamiliar. Un agravante de la situación es que la impunidad es casi el factor común en este tipo de delitos.

La impunidad en los casos de violencia contra la mujer supera el 80%

Cada 36 horas es asesinada una mujer que había denunciado violencias y maltrato.

Cada 28 minutos una mujer es víctima de violencia de género en Colombia, según informe realizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Libre, De 10 casos de maltrato, apenas se denuncian 3.

La violencia contra la Mujer es un delito, no es querellable y cualquier persona puede denunciarla. Ley 1257 de 2008

Saludo a las feministas, a las organizaciones defensoras de los derechos humanos de las mujeres que reivindicamos a más del 52% de la población colombiana y a pesar de ser mayoría, no están en los espacios de decisión de este país.

Reivindicamos a las mujeres víctimas del conflicto armado, más del 70% de la población en situación de desplazamiento forzado son mujeres.

Porque las Mujeres y las Niñas Merecemos Vivir en Paz

25 de Noviembre Día Internacional de NO violencia contra la Mujer”

Doly Enríquez

Periodista y Poeta

Cali Colombia.