Encuentro de promotoras y promotores: “Reiniciando el camino”

Se llevó a cabo el primer encuentro de promotoras y promotores: “Reiniciando el camino”, mujeres y hombres de los procesos provenientes de las comunidades: Tuluá, Candelaria, Cali, Jamundí y las comunidades indígenas de Huellas Caloto, Corinto, Miranda y del resguardo Triunfo cristal Páez del municipio de Florida.

Espacio que estuvo acompañado de una dinámica que permitió generar cohesión y lazos de confianza, amistad, participación, así mismo estuvo seguido de un momento de espiritualidad y reflexión de los anhelos de poder continuar tejiendo procesos de formación.

Al respecto, la actividad propicio el reencuentro, el conversatorio, el diálogo abierto y reciproco entre los promotores y promotoras donde formularon sus expectativas, situaciones, logros y planes de acción a poder llevar a cabo en las comunidades en conjunto con el apoyo de Taller Abierto que ha estado desde hace más de cuatro años acompañando y aportando a la construcción social de estas comunidades.

En ese sentido la organización aportara a la construcción y consolidación de sus planes de acción de los promotores y promotoras a través del proyecto Pasos de Paz: Mujeres y jóvenes empoderándose para la paz. Y así aportar a la paz en Colombia y a la solución no violenta del conflicto armado en el país, mediante el fomento de las capacidades, autonomía y empoderamiento de las comunidades.

Encuentro que estuvo acompañado por Christina y Alessa representantes de una de las organizaciones de cooperación internacional que apoya el desarrollo de los procesos con las comunidades.